Menu
Your Cart

Dulce de Membrillo Argentino Dulcor 700 gramos

Dulce de Membrillo Argentino Dulcor 700 gramos
Vuelve Pronto
Dulce de Membrillo Argentino Dulcor 700 gramos
10,90€
Precio sin IVA: 9,91€
  • Stock: Agotado
Gastos de Envío

Para calcular los gastos envíos de tu compra una vez tengas todo en la cesta, confirma la operación en la pantalla de “finalizar compra” donde es imprescindible completar el país, código postal y provincia para ver las opciones y sus costes.

Dulce de Membrillo Argentino Dulcor 700 gramos es un dulce preparado a partir de la fruta del membrillo. Es originario de España y de Portugal. El dulce de membrillo, membrillate o codoñate se emplea en la gastronomía latinoamericana, principalmente Argentina.

Así mismo, en Italia se cultiva el membrillo y se prepara la cotognata en Sicilia, Lombardía, Trentino, Abruzzo y Apulia. Variantes de dulce de membrillo se elaboran en Francia, Grecia y Turquía. En México, se lo conoce como ate de membrillo, y en Puerto Rico, pasta de guayaba.

En Argentina, se produce un dulce de membrillo denominado dulce de membrillo rubio que, por sus características, ha obtenido la calificación D.O.C. (es un tipo de indicación de procedencia, aplicada a un producto alimenticio, generalmente de origen agrícola, cuya calidad y características se deben, fundamental y exclusivamente al medio geográfico en el que se produce, transforma, elabora y/o envasa. Lo distingue y protege de aquellos productos alimenticios similares, que se producen en otras regiones, y que reemplazan algunas etapas del proceso de elaboración original, por técnicas de industrialización, para su consumo en forma masiva, o cambian una de las materias primas por otra de similares características).

El árbol de membrillo es originario de Asia Menor y del Cáucaso. Griegos y romanos llevaron este fruto a España, lo comían cocido y endulzado con miel. Los romanos lo utilizaban también para elaborar un licor con orujo, vino tinto y membrillo.

El Dulce de Membrillo Esnaola Argentino se prepara simplemente cociendo pulpa de membrillo con igual cantidad de azúcar, obteniendo un bloque de dulce que puede ser cortado para acompañar o rellenar distintas preparaciones culinarias. El dulce se popularizó en el siglo XII gracias a su abundante uso en la cocina sefardí.

Y ante este dulce, no podemos dejar de nombrar a una de las tartas más amadas por los argentinos, esa que nos acompaña con el mate, en cumpleaños, etc. La señora Pastafrola, que se hace con este delicioso dulce.

Deli WhatsApp