Participa de la Cata Fernet Branca Argentino versus Italiano  - Miércoles 20 de Febrero de 2019 en Santaló, 144.

Las únicas dos fábricas de fernet branca en el mundo están en argentina e italia, no cabe duda que no debe es la misma receta y que la producción italiana es más compleja en cuanto a las hierbas que componen la base del jarabe de Fernet Branca.

Para poder participar en esta cata puedes hacerlo de la siguiente forma:


SORTEO 5 DOBLES ENTRADAS

CATA DE FERNET BRANCA ARGENTINO Y CÓCTELES ESPIRITUOSOS ARGENTINOS

¿Quieres ganarte 2 doble entradas a la Cata Fernet Branca del auténtico y original Fernet Branca importado desde Argentina y cócteles espirituosos argentinos?

¡Participa y gana, la cata será el miércoles 20/02/19 a las 19hs en calle Santaló 144 de Barcelona!

Solo con 2 sencillos pasos:

1- Descargarte y hacer el alta  en la  APP Tarjeta Cliente DeliArgentina 

https://www.deliargentina.com/tarjeta-deli-argentina/

2- Hacerte follower en Instagram de @deliargentina y mostrarlo.

Para inscribirte a la Cata Fernet Branca en el sorteo lo puedes hacer con los cupones en tiendas y depositarlo en las urnas.

Tienes hasta el día domingo 17 de febrero a las 15 hs para participar.

Anunciaremos el ganador el día 18 de febrero en el transcurso del día.

Encuentra nuestro Fernet Branca Argentino e Italiano y los espirituosos argentinos en Gancia - Quilmes - Sidra - Fernet.

HISTORIA DEL FERNET BRANCA EN ARGENTINA

La bebida fue llevada a Argentina por los inmigrantes italianos, que la consumían tanto con fin medicinal como digestivo. El uso del fernet luego se extendió como aperitivo especialmente junto a copetines, combinado con agua, soda, vermú rojo o en cócteles, siendo en la actualidad el más bebido el que surge de la mezcla de fernet con gaseosa sabor cola, popularizado a fines de los años 1980 y denominado coloquialmente fernet con Coca.

HISTORIA DEL FERNET BRANCA EN EL MUNDO

Su origen se remonta al siglo XIX en Europa, y hay quienes sostienen que fue creado en Francia, otros indican que fue en Checoslovaquia, incluso en Austria, gracias a un boticario de apellido Fernet, pero la mayoría de las versiones sitúan el origen en Italia, más precisamente en Lombardía. Tal vez la versión más conocida es la relatada por una de las empresas más antiguas en la elaboración de esta bebida: Fratelli Branca, empresa que aún fabrica el producto en la ciudad de Milán. La historia según dicha compañía, le atribuye la invención al farmacéutico Bernardino Branca y a su colaborador, un doctor sueco de apellido Fernet, apellidos ambos que darían el nombre al licor.

La versión de esta empresa se contrapone con la de otra renombrada marca, Ramazzotti, compañía que también continúa produciendo su bebida en la ciudad de Milán, y que sostiene que fue Ausano Ramazzotti, fundador de la casa, el que en 1815 desarrolló su "amaro".

También la fábrica Vittone atribuye la invención a Domenico Vittone, en Milán, en 1822. Según otra tradición, la palabra "fernet" derivaría de la locución milanesa "fer net", o "hierro pulido", por la placa de hierro al rojo vivo que originalmente se usaba para preparar el licor.