Bizcochitos de Grasa para el Mate, combinación perfecta para una tarde en casa, solos o con buena compañía y unos buenos mates.

Si hay un compañero infaltable a la hora de tomar mate son los bizcochitos de grasa.

Cuando hablamos de Bizcochitos de Grasa para el Mate,  se trata de unas deliciosas galletitas saladas, populares en todas las regiones del Argentina y que suelen ser por tradición el acompañamiento de los mates.

Los bizcochitos de grasa son generalmente ovalados y de tamaño pequeño.

El nombre “de grasa” hace referencia a que la grasa de pella (grasa vacuna para consumo) es uno de sus ingredientes.

Los bizcochitos por lo general son crocantes, de unos tres centímetros de longitud y 1/½ cm. de anchura máxima en su centro, teniendo casi siempre 8 o 9 pequeños orificios simétricamente distribuidos en toda su superficie y espesor, que varía entre los 3 a 4 mm. El color se lo da la horneada, suele ser de un tono amarronado claro, un poco más tostadito por partes.

En Argentina se encuentra la grasa de pella en los supermercados y comercios de comestibles con facilidad. Pero si no tienes grasa, se puede utilizar margarina como reemplazo y quedan buenísimos igual.

En Delicatessen Argentina podés encontrarlos ya listos para acompañar unos ricos mates. Don Satur

Y para los que nos encanta darnos mañas en la cocina tenemos esta receta para hacerlos en casa, ya que es súper fácil.

Ingredientes para Bizcochitos de Grasa para el Mate

  • 250gr de harina 0000
  • 90gr de grasa
  • 20gr de levadura fresca
  • 1 cucharada de sal
  • 70ml de agua

Procedimiento:

  1. Para hacer los bizcochitos de grasa acomodamos la harina en un bol en forma de corona y espolvoreamos con la sal y colocamos en el centro la grasa a temperatura ambiente.
  2. Diluimos la levadura fresca en agua tibia y vertemos en el bol. Empezamos a unir todos los ingredientes y amasamos hasta obtener una masa uniforme.
  3. Ponemos la masa en un recipiente previamente untado con grasa, cubrimos con un lienzo y la dejamos en un ambiente cálido hasta que duplique su volumen.
  4. Estiramos la masa y espolvoreamos con harina. Doblamos por la mitad y volvemos a estirarla con un palo de amasar.
  5. Repetimos la operación tres veces más, tapamos la masa con un paño y dejamos reposar en la mesa durante 20 minutos.
  6. Estiramos la masa por última vez hasta que quede de un espesor de 1,5 cm. Pinchamos la superficie con un tenedor y cortamos los bizcochitos del tamaño que más nos guste.
  7. Acomodamos los bizcochitos de grasa sobre una bandeja para horno untada con grasa o simplemente en una bandeja con papel de horno y dejamos en un sitio templado durante 20 minutos. Finalmente, los cocinamos en horno caliente hasta que se doren, que queden bien tostaditos.

Si te preocupa encontrar Harina 0000, tranqui que en Delicatessen Argentina, en cualquiera de nuestras tiendas la encontrarás.

Mmm ya de tanto hablar de bizcochitos en Delicatessen Argentina ya nos dieron ganas de preparar el mate!...