



- Stock: Agotado
- Precio por Kilo: 33,90€
Opciones disponibles
Para calcular los gastos envíos de tu compra una vez tengas todo en la cesta, confirma la operación en la pantalla de “finalizar compra” donde es imprescindible completar el país, código postal y provincia para ver las opciones y sus costes.
Descubre todos los beneficios de nuestra Recogida Express. Haz tu pedido online y recógelo en cualquiera de nuestras tiendas sin hacer colas.
Se realizan envíos refrigerados y no refrigerados 72/96 horas.
Se realizan envíos no refrigerados 72/96 horas.
EL Tomahawk Novillo Irlanda Certificado Ultra Tender MADURADO WET AGED con 15 a 21 días de maduración posee un excelente sabor gracias a los pastos en los que se alimenta el ganado, que le confieren un color rojo característico por el caroteno de la hierba.
El tomahawk es una exquisitez culinaria, se trata de una chuleta de carne de novillos de raza Angus que mantiene el hueso de la costilla. La silueta final del producto es un corte de carne de una forma parecida a un hacha, y por eso tiene ese nombre. Así se denominaban las hachas de guerra que los indios sioux usaban en América para defenderse, a ellos y a su territorio.
Su ancho es de cinco centímetros, y suele pesar en torno al kilo. Se trata de un corte ideal para cocinarlo a la brasa o barbacoa. Cada vez se utiliza más en la gastronomía y en la cocina y al igual que el t-bone steak es otro corte de carne espléndido.
El tomahawk steak es una pieza de gran calidad culinaria, que puede satisfacer a los paladares más exigentes. Se trata, como vemos, de un gran filete con su hueso. Procede de las costillas anteriores del animal, y mantiene la proporción ideal de grasa intermuscular.
De una presentación impresionante, su peso lo hace ideal para compartir entre dos o más comensales. En lo que se refiere al ancho o grosor de la pieza de carne de novillo Angus de Irlanda destinada al tomahawk steak, estará en función del grosor que tenga la costilla. Normalmente, este corte de carne tendrá unos seis o siete centímetros. Todo depende del animal y su edad.
Para realzar su sabor, se puede colocar sobre las brasas unos chips o virutas de madera de cerezo o nogal, previamente remojadas con agua, para que el humo sea más efectivo y ahume la pieza de carne de forma prolongada, pero no mayor a la mitad del tiempo de cocción. Recomendamos que no supere los 10 minutos de ahumado. Recuerda que solo le queremos dar un toque de ahumado, para no variar sustancialmente el sabor de la carne y sobretodo si es dry aged.