Menu
Your Cart

El Enemigo Bonarda

El Enemigo Bonarda
Vuelve Pronto
El Enemigo Bonarda
28,90€
Precio sin IVA: 23,88€
  • Stock: Agotado
Gastos de Envío

Para calcular los gastos envíos de tu compra una vez tengas todo en la cesta, confirma la operación en la pantalla de “finalizar compra” donde es imprescindible completar el país, código postal y provincia para ver las opciones y sus costes.

El Enemigo Bonarda luce color violáceo con reflejos azulados. Su nariz es rica, de una complejidad inusual, con aromas intensos que recuerdan a las cerezas picotas y a los frutillos silvestres. El chocolate negro y un leve recuerdo licoroso acompañan un halo de frescor de hierbas aromáticas y eucalipto. En boca, una entrada dulce nos conduce a un centro de fruta madura adornada de regaliz, café y vainilla.

Su tacto es de una elegancia sublime y combina los recuerdos arenosos del viñedo con los afinados taninos de la madera. Su final es largo, fresco y delicadamente seductor, adornado de violetas y exhibiendo la elegancia habitual de los vinos de El Enemigo.

Las viejas cepas de bonarda conducidas en pérgolas sobre los suelos arenosos de El Mirador, en Rivadavia a 650 msnm, estaban a punto de ser arrancadas cuando Alejandro Vigil las encontró. Pudo rescatar 5 hectáreas con las que ahora elabora El Enemigo Bonarda.

La variedad bonarda, que paulatinamente gana importancia en Argentina, aún ocupa el recuerdo de muchas familias en su Italia natal. Suele ofrecer vinos complejos pero asequibles, de amable tanicidad y aromas seductores, que han dejado de formar parte únicamente de cortes de vino tinto para ocupar ya el segundo lugar entre las uvas tintas argentinas, tan sólo por detrás de la malbec.

Mendoza (Argentina)

Uvas Bonarda / Cabernet franc

Bodega Aleanna

Graduación 13,5%



Deli WhatsApp