El termo Stanley es un termo legendario y adaptado para cebar mate se convirtió en el objeto aspiracional de argentinos, uruguayos y de todo buen matero que se precie.

Fue creada por William Stanley Jr un inventor Estadounidense quien cambió para siempre la manera en que tomamos bebidas calientes. En 1913 él combinó los paneles de aislado al vacío con la fuerza del acero para crear lo que hoy conocemos como el termo doble insulado de acero que todos amamos.

Es más, la casa central de Stanley terminó desarrollando productos únicamente el mercado argentino y otros países de la región, como Uruguay: el “pico cebador”, que hace que la boca del termo no sea tan ancha y permite cebar correctamente el mate; y la última novedad, el mate de acero, que conserva por más tiempo la temperatura de la yerba y del agua.

Su repentina popularidad rioplatense, se inscribe en un fenómeno mayor: el de la sofisticación del consumo de mate. Las yerbas ya no son yerbas a secas, sino que insinúan un mundo de variedades tan diversas como las del vino o la carne. Han aparecido las líneas premium, con más o menos palo, y también se ha diversificado la oferta de sabores. Los recipientes también comenzaron a modificarse y los termos Stanley llevan la delantera en la sofisticación de alta calidad e imagen aspiracional entre los materos. 

La historia es que este tipo de termos fue concebido inicialmente para conservar bebidas calientes. A lo largo de su historia, los Stanley han acompañado a aventureros de toda índole conservando en su interior el té o el café con el que aliviaron sus odiseas contra el frío o lo que fuera: hubo termos de este tipo en los sitios más recónditos del planeta, desde el Everest hasta Alaska, desde Siberia hasta el Polo Sur. Pero para que llegaran a la Argentina y a Uruguay hubo que hacer una reforma, una adaptación de su tapón ya que tenían que servir para mate, por eso el tapón que se vende en Argentina no es el mismo de Estados Unidos. 

Lo mejor en la vida que te puede pasar si sos matero, es tener tu kit Stanley con el pico matero vertedor que te hará más confortable tomar tu bebida favorita.