¿Por qué el mate argentino enloquece tanto a los argentinos?...

¡La pregunta del millón!, si si, una de las cosas que nos preguntan cuándo se cruzan con nosotros, incluso nuestros clientes cuando pasan por Delicatessen Argentina.

Y es que el mate es un auténtico ritual eterno, esencial para pasar un grato momento en soledad o para compartir en una reunión familiar o con amigos. El mate no necesita excusas para presentarse. Su historia y sus mitos han conseguido tantos fanáticos como formas de prepararlo.

El agua, la yerba, la bombilla, el recipiente y hasta la forma de prepararlo pueden determinar el resultado final.

Por eso también para los apasionados del mate, en Delicatessen Argentina tenemos todo lo que necesitas para unos “buenos verdes”.

Para preparar el mate argentino la temperatura del agua, el recipiente y la calidad de la yerba son las claves del éxito en una "infusión" que consumen 8 de cada 10 argentinos.

Cada 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate, símbolo que forma parte de la cultura y el ADN argentino. No es una exageración, mucho menos una simple percepción, la costumbre genera escenarios de felicidad.

Para los argentinos el culto del mate significa siempre que al estar con alguien, el mate es acompañar, escuchar el silencio, la palabra que a veces no está. El mate tiene muchos significados y es un ritual del que no podemos desprendernos estemos donde estemos.

Incluso nosotros en Delicatessen Argentina somos todos muy materos.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) presentó una encuesta en donde se ubicó al mate en el primer lugar "como rasgo identitario de la argentinidad" con un 38%, seguido de la carne con un 37% y luego el dulce de leche y el vino con un 11% y un 7%, respectivamente.

En fin, amargo, dulce, con yuyitos o no, lo que más importa es poder compartirlo.