Cómo preparar el Chimichurri Alicante Argentino en Hierbas es una pregunta clave y su secreto reside en una fórmula completa de

especias para elaborar salsa chimichurri. La finalidad de este producto es la de preparar una salsa ideal, típica argentina, para acompañar y condimentar, entre otros, carnes asadas o al horno, pescados y verduras.

PREPARACIÓN PARA SALSA CHIMICHURRI ALICANTE:

En un bol cubrir con agua muy caliente toda la cantidad de CHIMICHURRI EN HIERBAS EL ARGENTINO DE DELICATESSEN ARGENTINA o bien del CHIMICHURRI ALICANTE EN HIERBAS.

Añadir ¼ más de agua adicional a la ya añadida y dejar reposar 15 o 20 minutos para que se hidrate la preparación.

Pasados los 15 o 20 minutos añadir 1/8 de aceite de oliva o de girasol y 1/8 de vinagre, mezclar bien y dejar reposar un rato antes de consumir.

PARA ADOBAR CARNES O PESCADOS:

Se puede aplicar directamente en seco a la carne a adobar, mezclado en aceite

o el preparado en salsa.

RECOMENDACIÓN:

La preparación se debe mantener refrigerada.

INGREDIENTES

Sus ingredientes principales son el orégano, el perejil, ajo, cayena (también guindilla o ají), aceite, vinagre y sal.

Su procedencia está arraigada a países sudamericanos y es una salsa perfecta para condimentar y realzar el sabor de las carnes, sobre todo para los asados argentinos.

HISTORIA DEL CHIMICHURRI

Dos teorías indican que el origen del nombre de la salsa chimichurri viene de expresiones inglesas castellanizadas. Lo que sí parece comprobado es que el chimichurri se inventó en Sudamérica, entre Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, más concretamente.

La primera de las teorías viene del siglo XIX, cuando en Río de La Plata y después de las invasiones inglesas a las colonias españolas, los prisioneros ingleses puestos en libertad pedían la salsa diciendo: «give me curry”.

Otra teoría es que un inmigrante irlandés de nombre James McCurry creó la receta, al no poder disponer de una salsa típica en si Irlanda natal, la salsa Worcestershire. Como a James le llamaban Jimmy y su apellido lo españolizaron y el resultado fue «Yimi Churri».