Los bombones 'Franuí' se definen como pequeños bocados de frambuesas frescas bañadas en dos chocolates.

Nacieron hace ocho años como unos delicados bombones locales que podían encontrarse en una ciudad de la Patagonia, Bariloche, pero en muy poco tiempo estas delicatessen han acabado por convertirse en uno de los dulces emblemáticos del país argentino.

Para elaborarlos, se seleccionan frambuesas cultivadas por pequeños productores de forma regenerativa y se clasifican a mano en el momento justo de maduración, para encontrar la acidez ideal.

Posteriormente, se bañan en dos capas de chocolate de dos variedades diferentes: chocolate blanco y chocolate negro, o bien chocolate blanco y chocolate con leche.

La expansión de su negocio llegó con productos de alta calidad, locales propios, cafeterías y la heladería artesanal, pero la alentó la erupción de un volcán. En junio de 2011 el Puyehue tiñó Bariloche de cenizas y paró el turismo, así que Diego Fenoglio dio el salto a Buenos Aires.

20 años después, sus 22 locales, gestionados por la propia familia, son referencia de delicias y el único producto que se puede adquirir fuera son estas frambuesas heladas y bañadas en chocolate.

Los puedes conseguir en  Delicatessen Argentina 

Te dejamos algunas recetas en Instagram en @deliargentina

Ver Receta en Instagram