Llega el turno de Mosquita Muerta

El 14 de marzo realizamos una nueva cata de vinos Argentinos en la tienda de Majadahonda. En esta ocasión la estrella de la noche fue Mosquita Muerta Wines, una bodega creada en 2009 en la provincia de Mendoza, Argentina. Tierra de vinos, asentada entre dos zonas vitivinícolas muy reconocidas a nivel mundial: Valle de Uco y Luján de Cuyo. Mosquita Muerta nace como una bodega moderna e innovadora con una colección de Blends Premium inimitables, con una historia más que interesante detrás de cada etiqueta.

Los nombres de sus vinos no son menos que peculiares y divertidos, haciendo mención a frases típicas de la tierra, tales como Mosquita Muerta, Sapo de otro pozo, Perro Callejero, Margarita para los chanchos, Malcriado, Pispi o Cordero con piel de lobo. En esta ocasión, los asistentes a la cata pudieron probar cinco maravillosos vinos Argentinos de este bodega.

Comenzamos la noche con Perro Callejero Blend de Sauvignon Blanc

Un blanco cautivador, con aromas herbáceos y a frutas tropicales. Ideal para acompañar cualquier ocasión.

Se obtiene de la combinación de uvas de distintas zonas: una parte proviene de viñedos del Valle de Uco, otra de Agrelo y de Perdriel. Todo el proceso, desde el momento de la cosecha hasta la puesta en botella, se efectúa de forma protectiva, siempre al abrigo del oxígeno, para evitar cualquier pérdida de aromas.

Maridamos este vino con un delicioso queso cuartirolo, dos buenos compañeros de charla.


Dando paso a los tintos… llegó Cordero con Piel de Lobo…Malbec 2022

Es imposible no mencionar la originalidad de sus etiquetas, además de que todas ellas tienen realidad aumentada.

En el caso de Cordero con piel de lobo, su etiqueta es más que divertida, haciendo mención a la frase de Lionel Messi tras el partido con Holanda en el mundial pasado, se puede observar a tres corderos con camiseta de la selección Argentina avanzando por un campo de football hacia un lobo y en esta ocasión, la frase -que la primera de ellas dice al depredador es “qué mirás lobo?…anda pá `allá”… sencillamente brillante.

Más allá de la etiqueta, que tiene aún otros detalles como una oveja sosteniendo una pelota de football con su cabeza y otra haciendo de hinchada, este Malbec Argentino es una delicia para los paladares.

Como la bodega misma lo define: 

No todo es lo que parece, la percepción es nuestra mejor opción.
Cordero que se sale del rebaño para ser el actor principal, cuidado, la ironía es su mejor virtud.

Este 100% Malbec es  un vino versátil, intenso y con presencia de mucha frutas. 

Con qué lo maridamos? Con unos deliciosos chorizos criollos al estilo Argentino.


Y los Perros Callejeros también estuvieron presentes

Pudimos catar dos variedades de tinto: Cabernet Franc y Blend de Malbec.

En el caso del Blend de Malbec, es un vino compuesto por 50% Malbec del Valle de Uco  y 50% Malbec de Luján de Cuyo, que presenta un color rojo intenso con tonalidades rubí, con aromas a frutas negras como la ciruela y cerezas. 

Como la misma bodega define:

Perro Callejero, fiel a sus convicciones e incansable buscador. No intentes domesticarlo… él es su propio dueño.

En este caso, una tierna y sabrosa entraña acompaño Al Perro callejero.


100% Cabernet Franc Perro Callejero

El tercer Perro Callejero de la noche (segundo tinto) fue el Cabernet Franc. Para quienes somos amantes de esta cepa, no podemos dejar de tenerlo en casa.

El Perro callejero Cabernet Franc es un vino de color rojo intenso, en nariz presenta notas especiadas, pimienta negra y un sutil toque a madera. En boca tiene una buena estructura y excelente acidez. Fácil de beber.

El chorizo picante estilo Argentino fue el compañero de este fantástico cabernet Franc.



Cerramos la noche con el broche de oro: Mosquita Muerta Blend de tintas 2021

 
Mosquita Muerta, tímida e inofensiva. Juega con el silencio prudente mientras las demás pierden con el aleteo exagerando.
Mosquita Muerta que se las trae, un veneno inesperado, un plan entre manos. No intentes con ella, puedes quedar preso… por siempre.

Si quieres ver cómo fue la cata, pincha aquí y mira este vídeo

De poco sirve que nosotros hablemos de las virtudes de este vino, porque solo con probarlo cualquier palabra que digamos se queda corta.

Este blend compuesto por cepas  Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot del Valle de Uco es sencillamente un regalo para el paladar.

Mosquita muerta es un vino fresco con mucha profundidad de sabores generados por los tonos especiados y herbales, con textura y taninos firmes, presentando además una acidez equilibrada.

La cata realizada fue una gran sorpresa para la mayoría de los asistentes, que superó con creces todas sus expectativas a tal punto, que prácticamente nos dejaron sin vinos en la tienda de Majadahonda.

Pero tranquilo, si estás leyendo esto y se te ha generado el gusanito de la curiosidad por probarlos, o ya los conoces y te ha dado la nostalgia al leer lo bien que lo pasamos catando estos cinco vinos, no te preocupes, puedes comprarlos a través de nuestra tienda online o ir a cualquiera de la tiendas  en Barcelona y Madrid a por unas botellas de Mosquita muerta.