Menu
Your Cart

Rutini El Encuentro Cabernet Sauvignon

Rutini El Encuentro Cabernet Sauvignon
Vuelve Pronto
Rutini El Encuentro Cabernet Sauvignon
24,90€
Precio sin IVA: 20,58€
  • Stock: Agotado
Gastos de Envío

Para calcular los gastos envíos de tu compra una vez tengas todo en la cesta, confirma la operación en la pantalla de “finalizar compra” donde es imprescindible completar el país, código postal y provincia para ver las opciones y sus costes.

Tipo: Tinto

Variedad: Cabernet Sauvignon

Corte: Cabernet Sauvignon 100 %

Alcohol: 13,5 %

Rutini El Encuentro Cabernet Sauvignon, Vino de de color rojo rubí medio, con matiz violáceo. La nariz descubre una tenue fragancia frutal, amena y matizada con aromas de especias y ahumados. En el paladar, este vino derrama sus distintos tonos de sabor, en los que prevalece una carga de taninos que tapizan largamente la boca y aseguran un final firme y fresco.Se recomienda acompañar con carnes asadas, las terrinas de aves y quesos variados.

LA BODEGA

La tradición vitivinícola de la Familia Rutini comienza a inicios del siglo XIX en Le Marche, Italia, cuando Francisco Rutini producía vinos artesanalmente y los vendía entre sus vecinos de Ascoli Piceno. Posteriormente su único hijo, Felipe Rutini, emigró a la Argentina para continuar el legado y tradición familiar. Fue en Coquimbito, un pequeño pero pujante distrito de Maipú, en la Provincia de Mendoza donde Felipe Rutini comenzó su proyecto: Bodega La Rural.

Rutini El Encuentro Cabernet Sauvignon

UNA EXPERIENCIA AUTÉNTICAMENTE ARGENTINA

Desde su fundación en 1885, Rutini Wines ha sido reconocida por la extraordinaria calidad y carácter de sus vinos. Bajo el lema “Labor y Perseverancia” Felipe Rutini construyó la bodega y sentó las bases para un duradero legado de calidad y reconocimiento.

Don Felipe continuó desarrollando viñedos en Maipú para luego expandir sus operaciones en las zonas de Los Corralitos (Guaymallén) y Medrano (Rivadavia). Esta expansión duplicó la capacidad con que contaba la bodega en ese momento. Amplias piletas y barricas de roble francés ya formaban parte del repertorio Rutini.

Tras su muerte en 1919, sus hijos quedan a cargo del proyecto. Éstos, continuando con la tradición y excelencia de la firma, aumentaron la producción de vinos finos, tintos y blancos, de gran calidad enológica como Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Merlot, Malbec. Más tarde también se incorporó la variedad Chenin.

Adelantados a su tiempo, los Rutini fueron los primeros en incursionar con plantaciones de Vid en Tupungato el corazón del Valle de Uco, hacia el año 1925. Tupungato era en aquel entonces, no más que un paraje en el camino que lleva a las montañas mendocinas. Con una elevación que va de los 900 a 1500 metros sobre el nivel del mar, el Valle de Tupungato ofrece diversos microclimas, creando óptimas condiciones para la crianza de uvas. Hoy, 90 años más tarde de la epopeya de Rutini Tupungato es, sin lugar a dudas, una de las zonas vitivinícolas más prestigiosas de Mendoza y de Argentina.

Por su deseo constante de evolución e innovación, combinado con su extensa tradición productiva, Rutini Wines es reconocida como una de las marcas más exitosas y emblemáticas de la actualidad.

Visita la Bodega en: https://www.rutiniwines.com/bodega/

Deli WhatsApp